Pico y Placa: Así funcionará la restricción en Bogotá del 23 al 26 de mayo del 2023

Pico y Placa: Así funcionará la restricción en Bogotá del 23 al 26 de mayo del 2023

La próxima semana vence el plazo de pago para obtener un 10 % en el impuesto vehicular; Le contamos cómo aplicar a este beneficio

La Alcaldía de Bogotá anunció que el próximo 2 de junio vence el plazo de pago para obtener un 10 % en el impuesto vehicular.

Los ciudadanos que estén interesados en recibir este beneficio económico podrán descargar la factura desde la página de la Secretaría de Hacienda para realizar el pago de manera presencial o virtual.

“Con la placa, la cédula o el NIT sin el dígito de verificación, es posible bajar y pagar”, señala la Administración digital que suministra el link del portal para realizar el trámite: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA.

Una vez, haya descargado su factura, podrá llevar a cabo el pago de su impuesto directamente en la página de la Secretaria de Hacienda, o si prefiere hacerlo presencialmente, podrá dirigirse con el recibo a los bancos o corresponsales bancarios autorizados

Pico y Placa
La medida de pico y placa durante la semana del 23 al 26 de mayo no contará con novedades, por lo que aplicará entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. de martes a viernes.

Los ciudadanos deben tener presente que la medida continuará sin rotación, por lo que los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán circular los días pares: 24 y 26 de mayo; y los vehículos cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5 solo podrán circular los impares: 23 y 25 de mayo.

Martes 23: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
Miércoles 24: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
Jueves 25: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
Viernes 26: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
Movilidad
Bogotá

Créditos: Caracol Radio

Comparte esta información