Tan solo 15 días tendrán Claro y Wom para defenderse por posibles problemas de interconexión

Tan solo 15 días tendrán Claro y Wom para defenderse por posibles problemas de interconexión

El MinTic advirtió que las sanciones y multas pueden ser de hasta 15.000 salarios mínimos e incluso podrían perder sus licencias de operación.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) imputó cargos a Claro y Wom por sus problemas de interconexión, por lo que le dio a las empresas de telecomunicaciones tan solo 15 días para defenderse.

La autoridad destacó que en el caso de Claro se habría presentado cierta ineficiencia e incumplimiento de las normas de interconexión para Wom, que actúa como operador entrante. Y que la investigación apuntaría a que la compañía “habría incumplido con la interconexión a usuarios de Wom, lo que generó que los clientes no tuvieran servicio eficiente de llamadas y datos”.

Mientras que Wom habría sido imputado por presuntas fallas en la señalización y numeración de sus clientes, afectando el régimen de portabilidad.

”Habría cubierto con el beneficio de operador entrante a clientes de Avantel, con las mismas condiciones de los de Wom, al usar la red de Claro en interconexión, algo que es ilegal ante las normas de telecomunicaciones”, señaló el MinTIC.

Con lo que, algunos clientes que llegaban de otros operadores “habrían entrado a recibir conectividad y llamadas de la red de Claro, con los beneficios en tarifas de interconexión por ser operador entrante”.

Con esta imputación, los operadores tendrán tan solo 15 días para recopilar y enviar sus pruebas para demostrar lo contrario por lo que se les acusa.

El MinTIC advirtió que las sanciones y multas pueden ser de hasta 15.000 salarios mínimos e incluso podrían perder sus licencias de operación.

Créditos: Wradio

Comparte esta información